Prensa

21/11/2017

La CNV somete a consulta pública nuevas regulaciones

Image

Con el fin de fomentar la participación ciudadana en las decisiones que toma el organismo, el directorio de la Comisión Nacional de Valores, decide abrir a consulta pública tres proyectos que abordan distintos aspectos relevantes para el mercado de capitales.

El primero regula la posibilidad de emisión de Obligaciones Negociables, valores representativos de deuda en el marco de Fideicomisos Financieros y cuotapartes de renta de Fondos Comunes de Inversión denominados en UVAs y/o UVIs, como una nueva alternativa de financiamiento e inversión.

El segundo, propone la ampliación del alcance de las operaciones de préstamo de valores negociables permitiendo también su utilización para la concertación de operaciones de ventas en corto.

Por último, a través del tercer proyecto se redefine el concepto de Director Independiente en sincronía con los criterios internacionalmente utilizados, con el fin de contribuir al fortalecimiento de los estándares de Gobierno Corporativo.

Las presentaciones de opiniones y/o propuestas por el público interesado podrán realizarse a través del sitio web www.cnv.gob.ar donde se publicará un instructivo a tales efectos.

Dichas presentaciones se recibirán durante 15 días hábiles, desde el 23 de noviembre al 15 de diciembre, en los dos primeros casos y del 24 de noviembre al 16 de diciembre, en el tercer caso.



Para ver los proyectos de reglamentación: RG 711 RG 712 RG 713

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicación