Autopista de Información Financiera

La Autopista de Información Financiera (AIF) es la principal vía de comunicación que la CNV mantiene con sus regulados, que garantiza a su vez la transparencia e integridad de la Información Financiera para el público inversor.

ACLARACIÓN: Siguiendo la disposición del Ministerio de Modernización en su Resolución 62-E/2017, a partir del 21 de julio del corriente año, todos los actos administrativos de la CNV llevarán firma digital.

Acceso a la AIF

Ingresar

Si olvidaste tu contraseña de operador, podes solicitar un cambio desde aquí

Para solicitar el alta de una sociedad completa el siguiente formulario

Ayuda sobre AIF

Funcionalidades de la nueva AIF (tutoriales)
Cómo ingresar a la AIF
Pantalla principal de AIF: secciones y funcionalidades
Cómo operar múltiples sociedades con un mismo operador
Cargar información vía Formularios
Cómo acceder al historial de presentaciones
Revisar notificaciones de CNV
Chequear vencimientos de presentaciones
Cómo encontrar un formulario determinado
Presentaciones en borrador o pendientes de firma
Presentaciones sobre Instrumentos
Crear un Programa Global
Cómo crear un evento dentro de un Programa Global
Operadores y Firmantes
1. Cómo solicitar habilitación de operador

La nueva AIF no requiere un certificado de operador. Solamente será necesario generar un usuario y contraseña.

Para comenzar a utilizar la AIF en caso de ser un nuevo regulado, deberá ingresar en “Solicitar Alta de Entidad” en la sección AIF de la página web (Debajo de Ingreso AIF).

Allí completará un formulario que le permitirá generar la “Clave de Acceso de Operador” para ingresar a la AIF y comenzar el envío inicial de información. Una vez procesada la solicitud enviaremos a la dirección de email indicada un link desde donde generará su Usuario/Contraseña. Para solicitar operadores adicionales, deberá hacerlo desde la AIF completando el formulario “Solicitud de Operador”.

2. Cómo solicitar habilitación de Firmante

• Para firmar y remitir documentos por medio de la AIF se deberá solicitar previamente la “Credencial de Firmante”. Podrá requerirlo ingresando a la AIF, dentro de la sección “Solicitud de Firmante” a través de los siguientes pasos:

• Ir a “Nueva Solicitud” y luego de autenticarse como operador, llenar el formulario que se despliega.

• Una vez completo, el sistema lo habilitará a generar una contraseña de firmante y generará un “Archivo de Clave Privada”. Este archivo, con extensión .pvk, es de suma importancia ya que lo deberá utilizar cada vez que envíe un documento a CNV mediante AIF. Recomendamos guardarlo en un lugar seguro y accesible, además de efectuar una copia de resguardo del mismo. Una vez finalizado este proceso, el sistema lo habilitará a imprimir el formulario, que deberá ser firmado por el solicitante y remitido a la CNV a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) accediendo con el CUIT de la empresa solicitante. Puede ingresar desde el siguiente enlace

3. Requerimientos técnicos para la Firma Digital de documentos

Para el correcto funcionamiento de la Firma Digital es necesario previamente tener instalado en su dispositivo el .NET Framework 4.7.1

Podrá descargarlo en sitio oficial de Microsoft.

Además se debe instalar el siguiente componente: Microsoft Visual C++ Redistributable que puede descargarse desde el sitio web oficial. Tener en cuenta que además debe contar con permiso de Administrador en cada equipo en donde necesite instalarlo.

IMPORTANTE: Queda bajo estricta responsabilidad de cada sujeto el uso adecuado de las claves de operador y credenciales de firmante, así como el cumplimiento en la publicación de la información en tiempo y forma.

Hace tu consulta sobre AIF vía e-mail a mda@cnv.gov.ar.