Prensa

09/11/2016

InauguraciĆ³n del Grupo de Trabajo sobre Gobierno Corporativo

Image

En el día de hoy, se realizó el primer encuentro del Grupo de Trabajo de Gobierno Corporativo a cargo de la Dra. Rocío Balestra, Directora de la Comisión Nacional de Valores.

El objetivo es coordinar entre los diferentes actores involucrados, la implementación y fortalecimiento en nuestro país de los principios delineados por la OCDE y aprobados por el G20.

El encuentro se realizó en el auditorio de la CNV y contó con la participación de importantes representantes de entidades especialistas como el Subsecretario Representante ante la OECD, representantes de IGEP, IAGO, IDEA y FUNDECE, la Cámara de Sociedades Anónimas y académicos de UDESA, la Academia de Mercado de Capitales, IAE, la Asociación de ética y Compliance, entre otros.

“Para nosotros el Gobierno Corporativo es sinónimo de liderazgo, de buenas prácticas de dirección y eso se vincula con la toma de decisiones en las empresas. Buenas tomas de decisiones implican inversión”, afirmó Balestra.

En el mes de septiembre, Argentina obtuvo la calidad de asociado dentro del Comité de Gobierno Corporativo de la OCDE, lo que implica que de ahora en adelante el país puede comenzar a implementar los principios directrices.

La Directora manifestó que el Gobierno Corporativo llegó para quedarse, no sólo por la visión que tiene actualmente la CNV sino también por la visión del gobierno actual: “Nosotros lejos de ver al Gobierno Corporativo como una amenaza o carga para las sociedades, lo vemos como algo positivo para mejorar la performance de las empresas y fomentar la inversión”.

Por último, anunció la visita del Banco Mundial en las próximas semanas, con el objetivo de armar un mapa y realizar un diagnóstico sobre qué herramientas puede ajustar la CNV para armar un plan de acción y mejorar sus funciones. Será una asistencia técnica para optimizar el desempeño del Organismo.

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicaciĆ³n