Prensa

27/09/2016

Jornada sobre Gobierno Corporativo y Mercado de Capitales. Desafíos de los Reguladores

Image

La Comisión Nacional de Valores organizó el día de hoy en Casa Rosada, una jornada sobre Gobierno Corporativo y Mercado de Capitales con la participación de la Presidenta de la CNMV de España, Elvira Rodríguez Herrer, el Presidente de la CVM de Brasil, Leonardo Gomes Pereira y el Presidente de la CNV Marcos Ayerra.

Las autoridades de los tres organismos reguladores, expusieron sobre los desafíos en la implementación de buenas prácticas de gobierno corporativo en los mercados de capitales. Dichos principios, delineados por la OECD y aprobados por el G20 el año pasado, garantizan la protección de todos los accionistas dentro de una sociedad y su aplicación ha demostrado tener un impacto directo sobre el desarrollo de mercados más fuertes y trasparentes.

El Presidente de la CNV Marcos Ayerra, cerró la jornada diciendo: “El mercado de capitales argentino ha crecido considerablemente en lo que va del año. Tenemos un enorme entusiasmo por su evolución en el corto plazo, porque entendemos que será sumamente relevante para contribuir al crecimiento del país. Pero como regulador sabemos que debemos trabajar fuertemente en el andamiaje de un buen gobierno corporativo ya que es esencial para el sano desarrollo del mercado en el largo plazo”.

Por último, anunció el lanzamiento de un Grupo de Trabajo de Gobierno Corporativo, con el objetivo de coordinar entre los diferentes actores involucrados, la implementación y fortalecimiento de los principios en nuestro país. En el mismo estarán presentes entidades especialistas como IGEP, IAGO/IDEA y FUNDECE, la Cámara de Sociedades Anónimas y académicos de UDESA, IAE entre otros.

El evento contó con la presencia de funcionarios de gobierno, representantes del mercado, la academia e instituciones relacionadas.

Para descargas las fotos en alta resolución:

https://www.flickr.com/photos/fotografiacnv/

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicación