Comunicados de Prensa
27/10/2017
La UIF y la CNV presentaron en conjunto nueva normativa para el Mercado de Capitales
En la sede de la Comisión Nacional de Valores, la Unidad de Información Financiera presentó la modificación a las disposiciones que regulan la prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo aplicable al Mercado de Capitales.

La apertura del evento estuvo a cargo de María Eugenia Talerico, Vicepresidente de la UIF y Patricia Boedo, Vicepresidente de la CNV, quienes estuvieron acompañadas por los expertos de cada Organismo que intervinieron en la elaboración del proyecto.

Participaron representantes de los Mercados, Caja de Valores, Agentes registrados ante la CNV, Sociedades Gerentes y Depositarias de Fondos Comunes de Inversión, Fiduciarios Financieros, Asociaciones de Bancos y Cámaras representativas de las entidades mencionadas.

Tanto la presentación como las distintas explicaciones y respuestas dadas por los expositores fueron muy bien recibidas por los asistentes, quienes manifestaron su satisfacción por la modalidad elegida para compartir las novedosas propuestas que receptan el Enfoque Basado en Riesgo en cumplimiento de los estándares internacionales.

Sobre el cierre se hizo entrega de copia del proyecto a los concurrentes, para que formulen comentarios sobre su texto; previéndose una próxima reunión para hacer las respectivas devoluciones a mediados del mes de noviembre.
Volver a Comunicados

Volver a Comunicados