Comunicados de Prensa
18/09/2017
La CNV organiza la Semana Mundial del Inversor (SMI)
Del 02 al 08 de octubre se lleva a cabo por primera vez la “Semana Mundial del Inversor” (World Investor Week), una iniciativa organizada localmente por la Comisión Nacional de Valores (CNV) dirigida a estudiantes secundarios, universitarios y jóvenes profesionales bajo la consigna "Aprender sobre el Mercado de Capitales para proyectar tu Futuro ".

El objetivo es acercar a los jóvenes al mercado de capitales como herramienta de ahorro e inversión. Que entiendan como funciona y se familiaricen con los distintos instrumentos de inversión con sus ventajas y riesgos.

La propuesta creada por la Organización Internacional de Comisiones de Valores (OICV-IOSCO) -órgano que nuclea a los reguladores de Mercados de Valores-busca promover la educación financiera y la protección al inversor.

El 02 de octubre se realizará el lanzamiento oficial de la CNV con un gran evento educativo en el CCK dirigido a jóvenes que incluirán conferencias, juegos interactivos y charlas con expertos.

Por otro lado, al ser un evento de carácter federal, la CNV convocó a diferentes entidades que acompañan la iniciativa y que han propuesto actividades en sus sedes durante el transcurso de la semana. Todas las propuestas son gratuitas, con cupo limitado y están disponibles en el sitio web de la CNV.

Para mayor información:

Contacto: SMI-Argentina@cnv.gov.ar

Web: Semana Mundial del Inversor

Volver a Comunicados

Volver a Comunicados