Comunicados de Prensa
31/07/2017
Informe de financiamiento Pyme en el Mercado de Capitales - 2do Trimestre 2017
Con el objetivo de analizar la evolución del financiamiento de las Pymes en el mercado de capitales, la Comisión Nacional de Valores presenta un informe trimestral, que analiza las principales variables sobre la temática.

El informe está compuesto por cuatro secciones. En la primera se refleja el porcentaje de participación del sector bancario y del mercado de capitales en el financiamiento total de las Pymes. Luego se describe el universo de Pymes bajo el régimen de oferta pública. Continúa con el análisis trimestral del financiamiento por tipo de instrumento. Por ultimo, cierra con la evolución de las tasas de interés en el mercado de capitales vs. las del sistema bancario y el comparativo de tasas Pyme vs. las tasas de las grandes empresas.

Datos destacados del trimestre:

-El financiamiento acumulado del primer semestre, fue superior en un 34% al del mismo período año anterior, destacándose un incremento en mayor proporción de ONs, FF y Pagarés en detrimento del financiamiento a través del Cheque de pago diferido avalado.

-Durante el primer semestre 2017 el financiamiento Pyme en el mercado de capitales alcanzó el 4% del total obtenido a través del sistema financiero.

-La tasa de interés promedio de las emisiones del trimestre fue superior en 4 puntos porcentuales a la tasa promedio trimestral de referencia (BADLAR) y la tasa de interés promedio de los cheques de pago diferido negociados durante el trimestre fue 260 pbs mayor a la tasa de los documentos descontados por Pyme en el sistema bancario.

Para ver el Informe Completo: Informe Trimestral Pyme
Volver a Comunicados

Volver a Comunicados