Comunicados de Prensa
05/07/2017
La CNV recibió a ROFEX y MATba para oficializar la interconexión de ambos mercados
La Comisión Nacional de Valores abrió sus puertas para celebrar la interconexión de las plataformas de negociación y liquidación los mercados a término de Buenos Aires (Matba) y de Rosario (Rófex) que permite acceder a todos los futuros y opciones argentinos.

La unificación de plataformas buscará concentrar la operatoria apuntando a maximizar la liquidez y a generar un mercado más profundo. Se acordó evitar la duplicación de productos y reconocer los ámbitos donde cada institución ha sido más exitosa: MATba para los futuros agrícolas con entrega física y ROFEX para los futuros financieros.

Marcos Ayerra, Presidente de CNV afirmó: “Vemos con muy buenos ojos esta alianza, porque busca fortalecer las plataformas y mejorar las opciones y costos para los inversores. Celebramos el espíritu de cooperación y transformación que motiva que dos entidades centenarias prioricen aceptar un desafío conjunto superador por sobre la comodidad del presente.”

En tal sentido, Andres Ponte, Presidente de ROFEX aseveró: “Esta es una interconexión especial para nosotros dada nuestra historia granaria. Creemos será un punto de inflexión para los mercados. Esperamos junto al MATba poder potenciar el volumen en granos y ponerlo en sintonía con la importancia internacional que tiene nuestro país en esta materia. Además aspiramos a sumar productos y lógicamente eficientizar los servicios".

Por su parte, Marcos Hermansson, Presidente de MATba dijo: “El camino recorrido con ROFEX, donde se consiguió plasmar la interconexión, habla de la generosidad y el espíritu de muchas personas que trabajaron en pos de este logro. Se supo dar prioridad a procesos que se fundaron en hacer prevalecer un sano y verdadero federalismo para terminar con rispideces de otros tiempos. Estamos verdaderamente convencidos de que juntos sumaremos mucho más que en forma separada, donde cada uno se hizo fuerte con el paso del tiempo. Desde ahí apuntaremos a fortalecernos en una unidad de trabajo y de elaboración de nuevos productos. Creemos y confiamos que de la mano de las autoridades, podremos recorrer un camino que nos conduzca a alcanzar las metas deseadas”.
Volver a Comunicados

Volver a Comunicados