Comunicados de Prensa
04/01/2017
Firma del convenio de interconexión electrónica entre MATba y Rofex
El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Marcos Ayerra y el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, participaron de la firma de convenio entre el Mercado a Término de Buenos Aires (MATba) y el Mercado a Término de Rosario SA (ROFEX), junto con autoridades de ambas instituciones.

“El mercado de capitales es una herramienta clave para el desarrollo de la economía real, y por eso es muy simbólico que la firma de este acuerdo se realice en el Ministerio de Agroindustria. A su vez, el mercado de Capitales debe transformarse para alcanzar su potencial, y este acuerdo de cooperación, entre mercados va en el sentido correcto. Ya no alcanza hacer más de lo mismo” afirmó el Presidente de la CNV.

El acuerdo, firmado en las instalaciones del Ministerio de Agroindustria, permitirá que los agentes de ambos mercados accedan a negociar, compensar y liquidar todos los productos de manera unificada, sencilla y transparente, contribuyendo así al fortalecimiento de los mercados de futuros argentinos.

También participaron del evento Marcos A. Hermansson y Andrés Ponte, presidentes del MATba y ROFEX respectivamente; el jefe de gabinete de Agroindustria, Guillermo Bernaudo; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; y los subsecretarios de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, y de Agricultura, Luis Urriza. Además, los titulares de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Ricardo Valderrama, y de la Bolsa Comercio de Rosario, Alberto Padoán; Carlos Hourbeigt, director de la CNV; Diego Fernández, gerente general de ROFEX; y Viviana Ferrari, gerente general del MATba; y demás representantes del sector.

Para ver las fotos: https://www.flickr.com/photos/fotografiacnv
Volver a Comunicados

Volver a Comunicados