PORTAL PYME - Cómo acceder al Mercado

A continuación se enumeran los pasos a seguir para gestionar la autorización para la colocación de sus valores de deuda o capital en el mercado primario:

 

1) Registre su empresa a través del Acceso Digital PYME, con sus datos básicos y obtenga un usuario y contraseña.

 

2) Ingrese una primera parte de la documentación que le será requerida. La misma se puede enviar en formato electrónico a través del Acceso Digital.

 

3) Ante cualquier duda acerca de la documentación a presentar, podrá contactarse con la Oficina de Asistencia PYME CNV por vía telefónica o correo electrónico, a efectos de contar con asesoramiento.

 

4) La CNV realizará un primer control de la Documentación presentada e informará a la Emisora PYME sobre el estado de avance de la misma, solicitando modificaciones en caso de ser necesario.

 

5) Una vez que la CNV considere que se encuentra cumplida la presentación de la primera parte de la documentación, se autorizará a la PYME CNV a gestionar los permisos para el uso de la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA (AIF) en cumplimiento de las normas relativas a transparencia y régimen informativo según lo dispuesto por la normativa CNV, en los Títulos “Autopista de la información financiera", "Transparencia en el ambito de la oferta publica" y "Regimén informativo periodico".

 

 

Para el ingreso a la oferta publica la PYME deberá efectuar la presentación definitiva de la siguiente documentación

1) El formulario “SOLICITUD DE REGISTRO EN EL RÉGIMEN PYME CNV E INGRESO A LA OFERTA PÚBLICA” disponible en la página web de la Comisión, debe ser suscripto por el representante legal de la emisora, quien legalmente lo reemplace o apoderado con poder suficiente.

 

2) Indicar el objeto del pedido.

 

3) Indicar la naturaleza jurídica de la entidad solicitante, su actividad principal, domicilio legal, sede inscripta y sede de la administración. El lugar donde se encuentran los libros de comercio o registros contables deberá ser la sede inscripta.

 

4) Números de teléfono, fax y dirección de correo electrónico, y número y datos de los accionistas o socios.

 

5) Datos de la inscripción en el REGISTRO PÚBLICO DE COMERCIO u organismo que corresponda de los instrumentos constitutivos y sus modificaciones, y de las reformas que se encuentren pendientes de inscripción.

 

6) En su caso número de accionistas, socios o asociados.

 

7) Nómina del órgano de administración y fiscalización, e indicar las líneas Gerenciales en su caso.

 

8) Designación y datos de los auditores contables profesionales (titulares y suplentes).

 

9) Estados financieros aprobados correspondientes a los TRES (3) últimos ejercicios de la solicitante, en su caso. Si el último de los estados contables tuviera una antigüedad mayor a los CINCO (5) meses desde la fecha de presentación de la solicitud, la emisora deberá presentar además estados contables especiales confeccionados a una fecha cuya antigüedad no sea mayor a los TRES (3) meses desde la fecha de presentación de la totalidad de la documentación e información indicadas. En caso de presentación de estados contables especiales deberán estar examinados por contador público independiente conforme las normas de auditoría exigidas para períodos anuales, salvo que se acredite habitualidad en la preparación de estados contables por períodos intermedios con informes de revisión limitada, en cuyo caso se admitirá su presentación con dicho tipo de informe.

 

10) Composición del capital social (suscripto, integrado, clases de acciones, etc.) y patrimonio.

 

11) En su caso, aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones. Fecha de cierre del ejercicio.

 

12) En su caso, informar el grupo económico: Sociedades controlantes, controladas y aquellas vinculadas en las cuales se tenga influencia significativa en las decisiones: denominación, domicilio, actividad principal, participación patrimonial, porcentaje de votos y, para las controlantes, principales accionistas. En la consideración de las relaciones societarias descriptas deben tenerse en cuenta las participaciones directas y/o indirectas por intermedio de otras personas físicas o jurídicas.

 

13) La emisora deberá informar por escrito, inmediatamente de producido o tomado conocimiento, en forma veraz y suficiente, todo hecho o situación, positivo o negativo, que por su importancia pudiera afectar:

  1. a) El desenvolvimiento de los negocios de la emisora.
  2. b) Sus estados contables.
  3. c) La oferta o negociación de sus valores negociables.

14) El órgano de la entidad que solicite el ingreso al régimen de oferta pública, deberá acompañar:

  1. a) Copia de la resolución que así lo dispuso, y en su caso, la que haya decidido la emisión y sus condiciones
  2. b) UN (1) ejemplar del texto ordenado del estatuto social o contrato constitutivo en su caso, en vigencia indicando las modificaciones e inscripción
  3. c) Acreditar con informe de contador público independiente, que la emisora es una empresa en marcha y que posee una organización administrativa que le permita atender adecuadamente los deberes de información propios del régimen de oferta pública.

15) Fichas individuales de los integrantes de los órganos de administración y fiscalización, titulares y suplentes, y gerentes.

 

16) En caso de existir un control o vinculación de otra entidad indicar la denominación, domicilio, actividad principal, participación accionaria y porcentaje de votos.

 

17) En su caso, informe de calificaciones de riesgo.

 

18) El prospecto de emisión de conformidad con lo establecido en los ANEXOS correspondientes del presente Capítulo. En caso de VALORES REPRESENTATIVOS DE DEUDA DE CORTO PLAZO de PYMES CNV será optativa la utilización del prospecto establecido en el ANEXO II de la Sección III del Capítulo IX del Título II.