Oficina de DDHH

En marzo 2012 se crea la Oficina de Coordinación de Políticas de DDHH, Memoria, Verdad y Justicia por la Resolución Interna N° 594 del Directorio de la CNV, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, con el objetivo de introducir una perspectiva de Derechos Humanos dentro del mercado de capitales.

 

¿Quiénes somos?

La oficina está formada por un equipo interdisciplinar, sus integrantes son, Bruno Napoli (coordinador del área), es docente, ensayista e investigador en historia reciente y Derechos Humanos. Edgardo Álvarez, es Profesor de Historia por la UBA, investigador y docente universitario en la UBA. Sebastián Juncal, es Profesor de Historia (UBA), candidato a Mg. en Administración Pública por la FCE (UBA), investigador del CEDES (Centro de Estudios de Estado y Sociedad), candidato a Dr. en Historia por la Facultad de FyL (UBA) y docente e investigador de la Universidad del Salvador. Emiliano Gullo es periodista y cursó estudios de Ciencias Políticas, Letras y Comunicación. Publica regularmente artículos en diversos medios. Marilina Winik, es candidata a Mg. en Cultura y Comunicación (UBA), Licenciada en Sociología (UBA), investigadora, docente universitaria y editora.

 

También participaron de la oficina entre 2012 y 2013, María Celeste Perosino, Doctora en Filosofía por la UBA y docente en la misma casa. Walter Bosisio, Licenciado en Sociología y docente (UBA, UNAJ, UNSAM).

 

¿Qué hacemos?

La oficina de coordinación tiene como objetivos:

  1. Promover, evaluar y desarrollar investigaciones sobre economía, política y Derechos Humanos.
  2. Brindar asistencia técnica a los efectos del análisis y eventual aporte de constancias documentales, en acervos archivísticos de instituciones y organismos estatales a través de convenios, promoviendo espacios de trabajo conjuntos.
  3. Desarrollar actividades de capacitación continua y permanente, sea mediante el asesoramiento requerido y/o la promoción de actividades de diversa índole.
  4. Realizar encuentros, conferencias, jornadas de intercambio con equipos de investigación afines que desarrollen investigaciones en Ciencias Sociales, Económicas y Derechos Humanos.
  5. Publicación de un informe anual que dé cuenta del trabajo realizado por el archivo.