Prensa

12/09/2018

Control de calidad de las Auditorías Externas

Image

Cumpliendo con el rol que se le confiere la Ley de Financiamiento Productivo, la CNV implementa un sistema de supervisión de control de calidad de las auditorías externas de los estados contables, emitidos por las entidades que hagan oferta pública.

En ese sentido, mediante la RG 762, se establece que los Auditores Externos y las asociaciones  profesionales de auditores externos, deben constituir y mantener un sistema de control de calidad propio que cumpla con las normas profesionales, legales y reglamentarias aplicables. Será atribución de la CNV supervisar dichos sistemas.

La adecuada calidad de las auditorías externas al mejorar la objetividad, independencia, transparencia y fiabilidad de los auditores aumenta el grado de confianza de los usuarios de los estados financieros y asegura un elevado nivel de protección de los accionistas, inversores y otras partes interesadas en  dicha  información.

Esta regulación recoge comentarios recibidos en el procedimiento de Elaboración Participativa de Normas llevado y fue elaborada en línea con los estándares y recomendaciones internacionales de organismos especializados como la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO).

RG 762

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicación