Prensa

02/08/2018

Nuevo marco regulatorio para los FCI denominados “Money Market”

Image

Adoptando recomendaciones de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO), la Comisión Nacional de Valores dispuso un nuevo marco regulatorio para los Fondos Comunes de Mercado de Dinero o Money Market.

En tal sentido se dictó la RG 757 que incluye modificaciones a la  normativa aplicable a este tipo de fondos, que impone como deber de las sociedades gerentes la evaluación de sus clientes, teniendo en cuenta factores como necesidades de liquidez, sofisticación, nivel de aversión al riesgo y el grado de vinculación económica entre los distintos inversores.

La RG contempla, asimismo, medidas tendientes a la dispersión mínima de cuotapartistas,  cambios en las carteras de inversiones y la exigencia de realizar pruebas de resistencia.

Por otra parte, receptando comentarios efectuados durante el Procedimiento de Elaboración Participativa de Normas, la nueva normativa establece modificaciones en el régimen de disponibilidades del resto de los Fondos, permitiendo a las sociedades gerentes gestionar las carteras de forma más eficaz.

RG 757

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicación