IDONEIDAD EN MERCADO DE CAPITALES

La idoneidad es un requisito exigido por la Comisión Nacional de Valores a quienes desempeñen las actividades de venta, promoción o prestación de cualquier tipo de asesoramiento al público inversor, para garantizar que cuentan con el nivel de competencia e integridad requerido.

REQUISITOS PARA ACREDITAR IDONEIDAD

1. Rendir el Examen de Idóneo

La CNV ofrece un examen único para acreditar idoneidad, sin obligación de efectuar un curso previo. Para informarte sobre la modalidad, programa, aranceles y bibliografía recomendada, ver Acerca del Examen y luego la Guía Paso a Paso para entender como es el procedimiento para rendirlo.

2. Inscripción en el Registro de Idóneos a través de un Agente autorizado

Aprobado el examen de idóneo, para poder ejercer en el mercado de capitales es necesario estar inscripto en el Registro Público de Idóneos. Para ello, se debe actuar bajo un agente registrado en esta Comisión en cualquiera de las categorías o ser un agente registrado como persona humana. El agente debe solicitar a la CNV la inscripción mediante el acceso a la documentación para el registro de Idóneos a fin de iniciar el registro por mesa de entradas, cumpliendo con los requisitos establecidos en el Artículo 5, Capítulo V del Título XII de las Normas CNV.

3. Cumplir de forma permanente con lo establecido en las Normas de la CNV para mantener la calidad de idóneo del Mercado de Capitales.

Ello implica seguir las normas de conducta establecidas y todo lo dispuesto Capítulo V, Título XII de las Normas CNV.

ACERCA DEL EXAMEN INSCRIPCIÓN Guía paso a paso BIBLIOGRAFÍA