Prensa

08/07/2020

CNV autorizó la salida a oferta pública de CITES I, un hito en la historia del organismo

Image

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, describió como un “gran hito” para el organismo la autorización de la oferta pública del Fideicomiso Financiero CITES I lanzado hoy, un desarrollo de venture capital de base científica.

Cosentino señaló como prioridad de la agenda de gestión de CNV la promoción “intensiva de toda la industria de capital de riesgo para que haya muchos” proyectos de base científica, desarrollo del conocimiento y generación de empleo como CITES.

“Este proyecto resume perfectamente nuestra estrategia de gestión, la posibilidad de movilizar recursos del mercado de capitales a fines prioritarios para la macroeconomía, la producción y el crecimiento; nos devuelve la necesidad de federalizar nuestra acción de desarrollo en todo el país y la puesta mancomunada de las políticas públicas con una multiplicidad de actores”, sostuvo.

El titular de la CNV participó de la plataforma virtual de lanzamiento del proyecto que CNV autorizó para salir a oferta pública. Se trata de un fideicomiso cuyo objeto radica en la aplicación de los fondos provenientes de la colocación en la selección de proyectos de startups innovadoras, que posean diversos propósitos como la investigación y el desarrollo de dispositivos médicos, el equipos para descubrimientos farmacológicos, nuevos métodos de diagnóstico y activos oncológicos, etc.

El FF tiene previsto invertir en los primeros 4 años del período de inversión semilla y el período de inversión de seguimiento en 32 emprendimientos, varios de los cuales ya se encuentran en vías de desarrollo.

Sinérgico a los anteriores, y en relación específica a la actividad de Cites, otro punto destacable  radica en su alto relacionamiento con fondos de capital emprendedor e inversores estratégicos (multilaterales como BID LAB, o empresas nacionales y multinacionales), organizaciones de capital emprendedor como LAVCA y ARCAP, relacionamiento que ha permitido que CITES pase a ser una referencia de incubación científico tecnológico en Argentina y la región.

La emisión se hizo por un valor de CP V/N U$S 24.000.000. Los valores fiduciarios fueron calificados por la Evaluadora Latinoamericana y la emisión está destinada a Inversores calificados. Actualmente se encuentra en periodo de difusión desde el 06 al 15 de julio de 2020, siendo el período de licitación el 16 de julio de 2020 y la iniciativa está coordinada por CITES, Banco de Valores y Sancor Seguros.

8-07-2020

 

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicación