Prensa

01/07/2020

Una PyME pampeana es la número 100 autorizada bajo el régimen garantizado CNV

Image

Una pequeña y mediana empresa de origen nacional fue autorizada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) a emitir bajo el Régimen de ON PyME CNV Garantizada. Se trata de la emisión número 100 facultada bajo este régimen.

La PyME Diesel Lange SRL es una empresa familiar de La Pampa que se dedica a la venta de máquinas, equipos e implementos de uso en los sectores agropecuario, jardinería, silvicultura y pesca. Desde sus 14 sucursales y con un equipo de 196 personas llega a sus clientes en las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Luis, San Juan, Neuquén y CABA.

El  destino de la emisión será para capital de trabajo, más precisamente para adquisición de nueva maquinaria agrícola destinada a  mejorar la rentabilidad y posición estratégica en el mercado.

Las Obligaciones Negociables (ON) PyME CNV Garantizada son un instrumento de financiamiento que le permite a una empresa emitir un bono que es comprado por inversores que participan del mercado de capitales. En lugar de tomar un préstamo bancario, la empresa puede emitir con menores requisitos que los de una empresa grande. Hoy, más de 17 mil PyMEs se financian en el mercado de capitales a través de algunos de sus instrumentos.

Vale destacar que este tipo de productos son estratégicos para potenciar el desarrollo de las PyMEs, generando un aporte desde el mercado de capitales a la economía real. Los plazos de las obligaciones suelen ser más largas que los de un préstamo convencional y las tasas pueden llegar a ser altamente competitivas.

La colocación tuvo ofertas por el doble de lo solicitado y la tasa fue BADLAR + 0. El monto de la emisión fue de $120.000.000 (PESOS CIENTO VEINTE MILLONES) y las entidades de garantía fueron: Banco CMF S.A 50%, Banco Mariva 25%, y el restante 25% por Banco Supervielle S.A. Tiene previsto el pago en 12 meses.

 

 

1-07-2020

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicación