BUENOS AIRES, 15 de julio de 2008.

                                                                                     

 

RESOLUCIÓN N°: 15.923

 

                        VISTO el expediente Nº 1148/2008 rotulado “GRUPO ESTRELLA S.A. S/PEDIDO B.C.B.A. art. 43, inc. a) Reglamento de Cotización”, y

 

                        CONSIDERANDO:

                        Que por Resolución Nº 15.902 de fecha 13 de junio de 2008, se interrumpió transitoriamente la autorización oportunamente acordada a GRUPO ESTRELLA S.A. para hacer oferta pública de las acciones representativas de su capital social.

                        Que los motivos centrales por los cuales se resolvió dicha interrupción fueron: asegurar la información completa, veraz y suficiente sobre el proceso de fusión acordado con MOLINOS RIO DE LA PLATA S.A. y posibilitar el análisis de la relación de canje de fusión a los accionistas minoritarios y a este Organismo.  

                        Que, en esta instancia, MOLINOS RIO DE LA PLATA S.A. y GRUPO ESTRELLA S.A. han informado la decisión por parte de la primera de las nombradas, de efectuar una oferta pública de adquisición voluntaria e irrevocable de la totalidad de las acciones de GRUPO ESTRELLA S.A., procediendo a la publicación de los términos de la operación.

                        Que a los efectos de posibilitar el procedimiento de adquisición de acuerdo a los anuncios ya efectuados, resulta necesario, sin perjuicio de la continuidad de los estudios relacionados con la fusión, reestablecer la oferta pública y la cotización de la especie en el entendimiento que ello redundará en beneficio de los accionistas minoritarios.

                        Que, por lo expuesto, procede dejar sin efecto la interrupción transitoria para hacer
oferta pública de las acciones representativas de su capital social.

                        Que la presente Resolución se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 6º, inciso a) y 13 de la Ley Nº 17.811 (mod. Dec. Nº 677/01).

                       

                        Por ello,

 

                                    LA COMISION NACIONAL DE VALORES

                                                            RESUELVE:

ARTICULO 1º.- Dejar sin efecto la interrupción transitoria de oferta pública aplicada a GRUPO ESTRELLA S.A. por Resolución Nº 15.902, para hacer oferta pública de las acciones representativas de su capital social.

ARTICULO 2º.- Regístrese, notifíquese a la sociedad, a la BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES, a los efectos de su publicación en el Boletín Diario, a la SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE JUBILACIONES Y PENSIONES e incorpórese en el sitio web del organismo www.cnv.gov.ar.