República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional

2018 - Año del Centenario de la Reforma Universitaria

 

Resolución General

 

 

 

Numero: RESGC-2018-724-APN-DIR#CNV

 

 

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Lunes 26 de Febrero de 2018

 

 

 

Referencia: Expte. 3286/2016 “PROYECTO RG S/AGENTE ASESOR GLOBAL DE INVERSIÓN Y PROYECTOS RG MODIFICACIÓN AP,

AN Y ALYC”

 

 

 

VISTO el Expediente 3286/2016 caratulado “PROYECTO RG S/ AGENTE ASESOR GLOBAL DE INVERSIÓN  Y  PROYECTOS  RG  MODIFICACIÓN  AP,  AN  Y  ALYC”,  lo  dictaminado  por  la Subgerencia de Supervisión de Agentes, la Gerencia de Agentes y Mercados, la Subgerencia de Normativa

y  la Gerencia de Asuntos Legales, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que  a  través  de  las  Resoluciones  Generales   708  y  709  se  modificaron las  funciones y  actividades permitidas  de  los  Agentes  de  Liquidación  y  Compensación  (ALYC),  Agentes  de Negociación  (AN) y Agentes de Producción (AP), estableciéndose, en consecuencia, un plazo de adecuación hasta el día 28 de febrero de 2018.

 

Que, luego de ello, por medio de la Resolución General 715 se realizó una revisión integral de todas las categorías de agentes, sometiéndose a la opinión de la ciudadanía en general la normativa en desarrollo, que  propicia  la  modificación  de  las  funciones  y  actividades  permitidas  conforme  lo  dispuesto por  las Resoluciones Generales N° 708 y 709 antes mencionados.

 

Que, como se ha referido, la Resolución General 715 ha sido puesta en consulta pública en el marco del procedimiento   de   “Elaboración   Participativa   de   Normas”   aprobado   por   el   Decreto    1172/03, encontrándose en estudio a la fecha, a efectos del dictado de la normativa correspondiente, las opiniones y/o propuestas recibidas bajo el mismo.

 

Que en función de lo expuesto, se advierte necesario prorrogar hasta el día 30 de abril del 2018 el plazo de adecuación dispuesto por los artículos y del Capítulo VI y por el artículo del Capítulo VIII, todos ellos del Título XVIII de las NORMAS (N.T. 2013 y mod.).

 

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 19, incisos d) y g), de la

Ley 26.831.

 

 

 

 

Por ello,


LA COMISIÓN NACIONAL DE VALORES RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Sustituir los artículos y del Capítulo VI del Título XVIII de las NORMAS (N.T.

2013 y mod.), por el siguiente texto:

 

“ARTÍCULO  .-  Los  Agentes  de  Negociación  que  se  encuentren  inscriptos  en  el  Registro bajo  la categoría indicada a la fecha de entrada en vigencia de la Resolución General 708 deberán, antes del 1º de mayo de 2018, adecuar su actividad conforme a las disposiciones establecidas en el Capítulo I del Título VII de las presentes Normas.

 

ARTÍCULO .- Los Agentes de Liquidación y Compensación que se encuentren inscriptos en el Registro bajo la categoría indicada a la fecha de entrada en vigencia de la Resolución General 708 deberán, antes del de mayo de 2018, adecuar su actividad conforme a las disposiciones establecidas en el Capítulo II del Título VII de las presentes Normas”.

 

ARTÍCULO 2º.- Sustituir el artículo del Capítulo VIII del Título XVIII de las NORMAS (N.T. 2013 y mod.), por el siguiente texto:

 

“ARTÍCULO 5º.- Los Agentes Productores que se encuentren inscriptos en el Registro bajo la categoría indicada a la fecha de entrada en vigencia de la Resolución General 709 deberán, antes del 1º de mayo de 2018, adecuar su actividad conforme a las disposiciones establecidas en el Capítulo IV del Título VII de las Normas”.

 

ARTÍCULO 3º.- La presente Resolución General entrará en vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina.

 

ARTÍCULO .- Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial, incorpórese al sitio web del Organismo en www.cnv.gob.ar, agréguese al texto ordenado de las NORMAS (N.T. 2013 y mod.) y archívese.