Buenos Aires, 11 de diciembre de 2001.                            

 

 

Señor Presidente de la

Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión

Alejandro Castresana

Presente

Ref.: Expte. 1355/01 “Fondos Comunes de Inversión s/ Decreto 1570/01”.

Tengo el agrado de dirigirme a Usted con relación al expediente de referencia y a la consulta realizada por la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (CAFCI) y por Sociedades Gerentes asociadas, referida al Punto 3 de la nota remitida por este Organismo a la CAFCI con fecha 19 de octubre de 2001 en el Expte. 651/01.

Al respecto, por medio de la presente se pone en su conocimiento que el Directorio de este Organismo ha resuelto que, en el marco de las circunstancias extraordinarias y de las medidas de emergencia dispuestas por el Decreto Nº 1570 del 1º de diciembre de 2001, corresponde extender el plazo previsto en el Punto 3 de la nota arriba citada durante el plazo de vigencia dispuesto en el artículo 9º del referido Decreto.

En este sentido, las sociedades gerentes podrán considerar para el cumplimiento del porcentaje mínimo del VEINTICINCO POR CIENTO (25%) en valores negociables que posean negociación en el mercado secundario, los activos de disponibilidad inmediata que integren el margen de liquidez que superen el margen mínimo del TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35%).

Asimismo, las sociedades gerentes deberán informar a esta Comisión, en el plazo de CINCO (5) días hábiles de notificada la presente, si hicieron uso de tal opción detallando en cada caso la composición del fondo en cuanto a liquidez e inversiones.

 

Saludo a Ud. atentamente.